Inicio » Productos » Vaporizador » Vaporizador de bastidor abierto
inquiry form

Vaporizador de bastidor abierto

El vaporizador de bastidor abierto u ORV que toma agua de mar como recurso para vaporizar GNL. Se utiliza para la estación tolerante de GNL, y el mayor caudal de GNL a tratar es de ~200t/h.

Es un vaporizador de GNL típico de mayor caudal. El agua de mar ingresa desde la parte superior del vaporizador y corre sobre los tubos de aluminio. El GNL fluye y se convierte de líquido a gas. La ventaja de utilizar el calor del agua es que esta energía es gratis y no hay emisiones de CO2 para re-gasificar el GNL. El agua se acumula en el estanque en la parte inferior de los tubos del vaporizador antes de ser devuelta al mar.

Desde el 2011, la SASPG realiza estudios de nacionalización y desarrollo sobre ORV en los aspectos de caudal y transferencia de calor, estructura, materiales y procesos de fabricación, etc.

Ventajas
1. Toma el agua de mar como el medio de calefacción
2. La capacidad de tratamiento es grande, y se ejecuta en una base de carga. La capacidad se puede ajustar en un rango de carga de 0~100% de acuerdo a los diferentes requerimientos; y la operación es segura.
3. Ampliamente utilizado para estaciones tolerantes de GNL.

Flujo de proceso
La pieza principal del ORV son los paneles de transferencia del calor, que consisten en tubos de transferencia de calor de alto rendimiento hechos de aleación de aluminio.
El ORV utiliza agua de mar como recurso de calor. Mientras el GNL sube en el interior de los paneles y el agua de mar fluye hacia abajo sobre la superficie del panel (B), el GNL es calentado por el agua marina y convertido en gas.

Parámetros del proceso principal del ORV

Capacidad del GNL 180T/h(100% condiciones de trabajo)
Presión del funcionamiento lateral del GNL 8.88MPa
Presión del diseño lateral del GNL 13.9MPa
Temperatura del GNL -158℃
Temperatura de salida del GNL No menor a 4℃
Índice de flujo del agua marina ~6550m3/h
Diferencia de la temperatura de entrada y salida del agua de mar No más de 5℃
Rango de ajustes de carga 10~110%
Comentarios