Inicio » Productos » Máquina de hielo seco » Máquina de limpieza por chorreado de hielo seco

Máquina de limpieza por chorreado de hielo seco

Introducción

La limpieza con hielo seco la utilizó por primera vez la Marina de los Estados Unidos para la limpieza de la grasa. Actualmente, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos utiliza la tecnología de limpieza con hielo seco para el mantenimiento y decapado de pintura de aeronaves. Además, poco a poco diferentes industrias han incorporado este método de limpieza. El principio de funcionamiento de la máquina de limpieza por chorro de hielo seco es similar al de las granalladoras para acero, máquinas de chorro de arena para plástico y máquinas de chorro de sosa. En la limpieza en seco, los pellets de hielo seco se aceleran gracias a la alta presión y son expulsados para que impacten contra la superficie que queremos limpiar.
La similitud de limpieza con hielo seco es que las partículas de dióxido de carbono sólido provocan un choque térmico en la superficie del elemento que queremos limpiar, lo que provoca la separación de la suciedad. Además, al impactar contra la superficie, el hielo se evapora de forma inmediata sin producir residuos. Hemos desarrollado una serie de máquinas de limpieza de limpieza criogénica asequible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Ventajas
Ofrecemos máquinas de limpieza por chorreado de hielo seco con tubo simple (para áreas altamente sucias) y con tubos doble. Son altamente eficientes, de bajo consumo de energía y ecológicas. Ahorrarán su dinero, tiempo y esfuerzo.

Aplicaciones
Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria automotriz
En la industria automotriz, la limpieza de los depósitos de carbono ha sido siempre un proceso indispensable. El funcionamiento normal de un automóvil se ve afectado por una mala limpieza del carbono. La eliminación de carbono con productos químicos presenta una serie de inconvenientes, como el coste elevado, la duración del procedimiento (más de 48 horas) y el daño que producen las sustancias químicas a las personas. En cambio, con este sistema de limpieza con hielo seco, el procedimiento dura tan solo 10 minutos y la tasa de descalcificación puede ser de hasta el 100%.
GM, Ford, Mercedes-Benz, Volkswagen, Toyota, Honda y otras empresas automovilísticas de renombre limpian los moldes de fundición con sistemas de limpieza criogénica, lo que garantiza la calidad óptima de las piezas fundidas. En la industria de decoración de coches, esta tecnología también se utiliza para limpiar los residuos de cera y poliuretano que quedan en los moldes de producción de asientos de coche. American Textrom Automatico (Dirk Shiqiong Company) y Rieter Automotive (Ritter de Moter Company) son dos ejemplos de empresas que ya incorporan esta tecnología.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria de neumáticos
En la industria de los neumáticos, el éxito y la madurez de la tecnología de limpieza con hielo seco han sido ampliamente reconocidos. Muchas empresas de neumáticos de renombre, como Goodyear y Bridgestone, han incorporado esta técnica. Michelin Tire Company, utiliza esta tecnología para limpiar los moldes de los neumáticos en todas sus plantas de producción. La limpieza con CO2 sólido reduce el coste de producción y aumenta la producción anual; evita los microporos producidos por el lavado a mano; elimina la abrasión; permite ahorrar considerablemente los costes de mantenimiento de los equipos; reduce la necesidad de volver a grabar el logo en la pared interior del molde; y cumple con las normas de seguridad nacionales.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria de la energía
En la industria de la energía, la tecnología de limpieza con hielo seco muestra ventajas sin precedentes en comparación con otros métodos de limpieza. La limpieza del transformador en carga, la limpieza en línea de la carcasa del generador, palas y sistema de distribución de energía, la limpieza de la superficie del estator y el rotor sin dañar la pintura de aislamiento de alta tensión se realizan mediante el uso de hielo seco, lo que ayuda a prevenir averías durante el funcionamiento del motor.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria del plástico
En la industria del plástico, el sistema de limpieza criogénica limpia directamente el molde en forma de botella de la prensa de perforación, evitando totalmente el "efecto piel de naranja" y la necesidad de extraer e instalar los moldes otra vez. Muchas empresas de la industria del plástico, como Alphagary Company, Amcor PET Packaging, Aqua Glass y Atlantic International Group, ya han incorporado este método de limpieza.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria del caucho
En la industria del caucho, se utiliza el método de limpieza con hielo seco en línea y fuera de línea para limpiar las juntas tóricas, anillos de sellado y otros moldes de caucho; esto garantiza el tiempo de arranque y la precisión de los moldes. Este método de limpieza ha sido incorporado por Abbott Labs, Acushnet Rubber Co, Inc, Ainak Industrias y otras empresas de renombre.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria de fundición a presión
La limpieza con hielo seco es ideal para limpiar rejillas de ventilación y eliminar la pintura, resina acumulada y otras substancias. El proceso de limpieza en línea no requiere enfriar, extraer o precalentar los moldes; esto permite ahorrar tiempo de limpieza y mejorar la eficiencia de producción. Durante la limpieza no es necesario quitar los moldes por lo que ayuda a prevenir posibles golpes al molde y reducir costes. Además, este proceso de limpieza es respetuoso con el medio ambiente y no perjudica la salud de las personas.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria alimentaria
En la industria alimentaria, se utiliza la limpieza con hielo seco para eliminar depósitos de carbono y otras sustancias que se adhieren a las cintas transportadoras, hornos, bandejas de horno, rodillos u otros dispositivos de transporte. Muchas empresas de renombre en la industria alimentaria, como Anheuser-Busch, Inc., Blue Bell Creamery y Frito Lay han incorporado esta tecnología. El conocido fabricante danés de cerveza Carlsberg y Tuborg y la empresa italiana Nutella utilizan la tecnología de limpieza automática en línea durante el proceso de producción.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria de impresión
La limpieza con hielo seco se utiliza para limpiar la tinta y el combustible depositado en los engranajes, guías y boquillas en la industria de impresión, ya que se caracteriza por su simplicidad, mejor efecto de limpieza y no desgasta la superficie que queremos limpiar. Advanced Paper Box Company, Bell Paper Box, Inc., Cincinnati Enquirer y otras empresas en el mundo de la impresión ya han incorporado esta tecnología. Cincinnati Enquirer, Eastern Color Printing y otras empresas de impresión extranjeras emplean máquinas de limpieza con hielo seco para eliminar la suciedad en los cojinetes, boquillas, tambores y otras piezas fundamentales de las impresoras. Este proceso ayuda a garantizar la calidad de impresión.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en medicina
En medicina, la limpieza con hielo seco sirve como método de esterilización a baja temperatura de alta fiabilidad, ya que es respetuoso con el medio ambiente y no es tóxico. La famosa empresa farmacéutica Novo Nordisk incorpora esta tecnología en los procesos de producción.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria de productos de madera
La limpieza con hielo seco es un método muy utilizado por Boise Building Products, Georgia Pacific y otras empresas de productos de madera. Este equipo es ideal para limpiar la suciedad en las prensadoras de encolado o secadores ya que no deforma la madera y destaca por sus propiedades ignífugas, antiestáticas y limpieza en seco. La empresa europea líder en el sector del papel SCA y el conocido fabricante danés de bloques de plástico interconectables LEGO también utilizan la tecnología de hielo seco para el mantenimiento y la limpieza de sus equipos de producción.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco de barcos
En el proceso eliminación de algas, la limpieza con hielo seco es mucho mejor que la limpieza con agua a alta presión gracias a su efecto de limpieza superior y porque las sustancias orgánicas no pueden adherirse de nuevo después de la limpieza. El hielo seco permite limpiar con profundidad cascos, válvulas de admisión de agua marina, condensadores de agua, intercambiadores de calor, salas de máquinas, maquinaria y equipos eléctricos.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria petrolera
En la industria petroquímica, la limpieza de todo tipo de hornos, calderas de vapor, hornos de precalentamiento, reactores y polímeros ha sido siempre muy difícil. La limpieza con hielo seco ofrece unas ventajas sin precedentes si la comparamos con diferentes métodos de limpieza tradicionales. El principio de trabajo único, el nuevo enfoque y los resultados óptimos han hecho que la limpieza criogénica se haya convertido en la primera opción para las empresas de la industria petroquímica.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en la industria aeroespacial
Limpieza de moldes compuestos (moldes de grafito-epoxi y otras estructuras compuestas), eliminación de pintura de aviones, limpieza de depósitos de carbono de motores (los acabados de procesamiento manual después del remojo en químicos se sustituyen por la limpieza de componentes) y mantenimiento, limpieza y reparación de sistemas de conversión de motores de reacción de aviones.

Aplicaciones de la limpieza con hielo seco en otros sectores
Algunas empresas en Japón y Europa de la industria de construcción naval han aplicado esta tecnología para la limpieza de cascos. Además, varias empresas extranjeras han introducido esta tecnología para el mantenimiento de espacios públicos, como la limpieza arquitectónica y saneamiento, lo que ha proporcionado beneficios económicos y sociales significativos.

Sistema de limpieza con hielo seco
Antes y después de la limpieza
  • Antes 1
  • Después 1
  • Antes 2
  • Después 2
  • Antes 3
  • Después 3
  • Antes 4
  • Después 4
  • Antes 5
  • Después 5
  • Antes 6
  • Después 6
  • Antes 7
  • Después 7
  • Antes 8
  • Después 8
  • Antes 9
  • Después 9

Guía de compra
Si necesita comprar una máquina de limpieza por chorreado de hielo seco, por favor, envíenos la información necesaria acerca del sitio de limpieza y el voltaje suministrado.

Parámetros

Modelo: HDIC-25KSH

Descripción del producto
Esta máquina de limpieza criogénica es fácil de utilizar y transportar y se utiliza para la eliminación de la grasa, cera y suciedad en moldes, máquinas o paneles. El diseño exterior está basado en el de los modelos anteriores de máquina de limpieza con hielo seco, pero hemos reducido el volumen, el peso, la tolva y el consumo de potencia. Además, destaca por su gran flexibilidad, comodidad y bajo consumo.

Rendimiento del producto
1. Flujo de hielo seco: 0-3kg/min (ajustable)
2. Almacenamiento de hielo seco: 25kg
3. Potencia: 750W
4. Con regulador de presión de gas y sistema de filtro.
5. Tamiz desmontable para eliminar partículas extrañas.
6. Voltaje: 220V
7. Presión de entrada estándar: 0.3-1MPa
8. Dimensiones (L×W×H): 860 ×610 ×1100mm
9. Peso: 128kg

Modelo: HDIC-35KSH

Descripción del producto
Gracias a la incorporación del sistema de suministro de hielo de rueda vertical de un tubo, este equipo de limpieza proporciona una presión de trabajo estable y un suministro de hielo continuo.
Después de cuatro generaciones de perfeccionamiento de modelos y mejora de propiedades, esta máquina de limpieza con hielo seco garantiza un funcionamiento continuo durante todo el día y una tasa de fallos extremadamente baja. En el diseño de este producto, tenemos en cuenta tanto el carácter estético como la viabilidad. Su estructura interna es simple y eficaz. Es fácil de montar y desmontar.

Nuestro equipo de limpieza por chorreado de hielo seco se caracteriza por su bajo beso, lo que permite adaptarse a todo tipo de condiciones de trabajo. Si quieres aumentar la seguridad, puedes instalar accesorios como filtros de aire o cables antiestáticos.

Rendimiento del producto
1. Flujo de hielo seco: 0-3kg/min (ajustable)
2. Almacenamiento de hielo seco: 35kg
3. Potencia: 750W
4. Con regulador de presión de gas y sistema de filtro.
5. Tamiz desmontable para eliminar partículas extrañas.
6. Voltaje: 220V
7. Presión de entrada estándar: 0.3-1MPa
8. Dimensiones (L×W×H): 960 ×610 ×1150mm
9. Peso: 140kg

Modelo: HDIC-550

Descripción del producto
El principio de funcionamiento del modelo HDIC-550 consiste en utilizar aire comprimido para acelerar las partículas de hielo seco de alta densidad, que están a una temperatura extremadamente baja de -78 grados, hasta que adquieran una velocidad casi sónica. Después, las partículas salen disparadas para impactar contra la superficie que queremos limpiar. El choque térmico entre los pellets y la superficie provoca la fragilización de los agentes contaminantes de la superficie. El hielo seco penetra en las grietas y se convierte en gas instantáneamente. El volumen de estas partículas de hielo aumenta casi 800 veces, lo que permite eliminar la suciedad de la superficie.

Propiedades únicas.
La máquina está hecha de SUS304, lo que ofrece una mayor vida útil.
El control de frecuencia hace que el control de consumo de hielo sea más fácil y fiable.
Disponemos de varios modelos de pistolas ideales para diferentes entornos de limpieza.
El vibrador neumático de velocidad ajustable hace que el efecto de suministro de hielo sea más homogéneo y suave.
Las ruedas de 260 mm de diámetro incrementan la estabilidad de la máquina.

Propiedades del producto
1. Flujo de hielo: 0.1~2kg/min (ajustable)
2. Capacidad de hielo: 20L
3. Potencia total: 550W
4. Especificaciones del hielo: Φ1.5-Φ4mm
5. Potencia: 220V
6. Consumo de aire: 3 (m3/min)
7. Presión de alimentación de aire: 0.4-1.2MPA
8. Tamaño (longitud x ancho x altura): 500mm×400mm×1000mm
9. Peso: 80kg

Modelo: HDIC-750W

Descripción del producto
El principio de funcionamiento del modelo HDIC-758W consiste en utilizar aire comprimido para acelerar las partículas de hielo seco de alta densidad, que están a una temperatura extremadamente baja de -78 grados, hasta que adquieran una velocidad casi sónica. Después, las partículas salen disparadas para impactar contra la superficie que queremos limpiar. El choque térmico entre los pellets y la superficie provoca la fragilización de los agentes contaminantes de la superficie. El hielo seco penetra en las grietas y se convierte en gas instantáneamente. El volumen de estas partículas de hielo aumenta casi 800 veces, lo que permite eliminar la suciedad de la superficie.

Propiedades únicas.
La máquina está hecha de SUS304, lo que ofrece una larga vida útil.
El control de frecuencia hace que el control del consumo de hielo sea más fácil y fiable.
Disponemos de varios modelos de pistolas ideales para diferentes entornos de limpieza.
El vibrador neumático de velocidad ajustable hace que el efecto de suministro de hielo sea más homogéneo y más suave.
Las ruedas de 260 mm de diámetro incrementan la estabilidad de la máquina.

Propiedades del producto
1. Flujo de hielo: 0.1~3kg/min (ajustable)
2. Capacidad de hielo: 28L
3. Potencia total: 750W
4. Especificaciones del hielo: Φ1.5-Φ4mm
5. Potencia: 220V
6. Consumo de aire: 4 (m3/min)
7. Presión de alimentación de aire: 0.4-1.2MPA
8. Tamaño (longitud x ancho x altura): 580mm×460mm×1100mm
9. Peso: 160kg

Comentarios